lunes, 2 de febrero de 2009

BENEFICIOS DE LA LINAZA


Esta informacion me llego por correo y su fuente es Marlene al parecer. Se las comparto para que la tome a quien le pueda ser util

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información
acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida.

Los investigadores del INSTITUTO CIENTIFICO PARA EL ESTUDIO DE LA LINAZA DE CANADA y de USA, han enfocado su atención en el rol de esta semilla en la prevención y
curación de numerosas enfermedades degenerativas.
Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:

CANCER:

De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc.,

La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la LIGNINA. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales.

Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

BAJE DE PESO:

La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena.

Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.

SISTEMA DIGESTIVO:
Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.


SISTEMA NERVIOSO:

Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen mas neurotransmisores (reanimaciones naturales).

SISTEMA INMUNOLOGICO:

La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

SISTEMA CARDIOVASCULAR:

Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Una de las características UNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía. El Dr. J. H. Vane,
ganó el premio Nóbel de Medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS:


El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "TITIS", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis,amigdalitis, meningitis, etc.

RETENCIÓN DE LIQUIDOS:

El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.

SISTEMA SEXUAL:

Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural. La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza. Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.

CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO:

Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. Esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie. También es útil en tratamiento de la caspa. Use la como jalea para fijar y NUTRIR tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.

DIABETES:

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

VITALIDAD FISICA:

Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

MODO DE EMPLEO:

Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas.


CUIDA TU SALUD, TODO ENTRA POR LOS SENTIDOS EN ESPECIAL POR LA BOCA
UN ABRAZO

76 comentarios:

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Te recomiento http://sanartecr1.blogspot.com/, creo que andan en la misma onda y pueden ayudarse.

SAludos

tag dijo...

Hola Celia, gracias a ti por empezar a seguir mi blog; tienes unos blog muy buenos con información valiosa como este post, no sabía que tan buena era la linaza, conocía algunas de sus propiedades pero no todas las que aquí explicas, saludos

Poetiza dijo...

Amiga, yo la tome un tiempo, ahora estoy por empezar a tomar la semilla de Chia. Besos, cuidate.

RosaMaría dijo...

Interesante: yo tomo casi siempre, aunque no molida, ahora lo haré pues es más tolerable. gracias

MARIA VICTORIA HENAO MEJIA dijo...

MUY INTERESANTES LOS COMENTARIOS SOBRE LA LINAZA.
QUIERO HACERLES PARTICIPES DE UNA RECETA QUE ME HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS.
PICAR UN TROZO DE PAPAYA, 3 CDAS DE LINAZA, 3/4 DE TAZA DE AGUA, LICUAR,SERVIR Y AGREGAR 4 CDAS SOPERAS DE AVENA EN HOJUELAS Y CONSUMIR TODOS LOS DIAS COMO PRIMER ALIMENTO DEL DIA.

Anónimo dijo...

hola!y por cuanto tiempo se debe tomar la linaza? es constante o hay que dejar descansos

Lorurdes Romero dijo...

Sí, realmente es rebuena, he mejorado, antes sufría de estreñimiento...

jaime marcelo dijo...

Era justo lo que estaba buscando ,la linaza es una semilla casi milagrosa para la salud .

Anónimo dijo...

hola que el Señor les bendiga a todos , le estoy muy agradecida por la información y la encuentro sumamente importante , yo sufro de colon irritable y ahora también comencé a consumir chia que es muy buena,,espero sigan informando de tan buena forma los beneficios de distintas semillas,,desde ya muchas gracias..
saludos desde valparaíso , chile

ESLEDY. VENEZUELA dijo...

ESLEDY, VENEZUELA
HOLA CELIA,MUY INTERESANTE TU INFORMACIÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN ESTE REGALO QUE LE HACES AL MUNDO, AL QUERER DAR A CONOCER TAN RELEVANTE MENSAJE, HE COMENZADO A UTILIZAR LA LINAZA HACE DOS SEMANAS, POR ESTREÑIMIENTO, PERO QUERÍA CONOCER MAS DE SUS BENEFICIOS Y ENCONTRÉ TU INFORMACIÓN. GRACIAS
10 DE MARZO 2011 19:55

Anónimo dijo...

Alexander Gonzalez-Aragua. En diciembre pasado, sufri una criss por un problema de Hernias Discales, esto genero una inflamacion del nervio ciatico posterior y por ende neparestecia de miembros inferiores y con estreñimiento severo, la Terapeuta me recomendo el agua de linaza y que evitara los laxantes por la tendencia de estos a inflamar los intestinos. Bueno estoy tomando el agua de linaza(la baba)y me ha caido muy buena.

Lupita dijo...

Que tal Cecilia, quiero felicitarte por lo bien que muestras los beneficios de la linaza, solo tengo una duda, tiene el mismo efecto que yo la compre triturada o tengo que comprar la semilla entera y hacer el proceso de triturarla antes de consumirla??

Agradecere tu amable respuesta a la siguiente direccion de correo: gruizval@gmail.com

Que Dios te bendiga!!

Anónimo dijo...

QUE BIEN ES LO QUE NECESITABA PORQUE TUVE CANCER DE MAMA, LO EMPEZARE HOY MISMO, PERO TENGO UNA DUDA SI TIENE EL MISMO EFECTO LA SEMILLA O COCINADA(LA BABA)MESCLADA CON AGUA DE OTRAS YERBAS, SOY DE LOJA-ECUADOR, PUEDES ENVIARME LA RESPUESTA A MI CORREO

Anónimo dijo...

Hola! gracias por la informacion, mi mama me envio 2 lb de linaza y estoy decidida a utilizarla, en mi pais yo recuerdo que la hervian y tomabamos el agua con las semillas, tendra el mismo efecto? o de todos modos por alguna razon es mejor pulverizada que hervida? espero tu respuesta, gracias

Alejandra Flores dijo...

Hola hace unas semanas mi hermana me comento los beneficios de la linaza molida su cuñada ya tiene tiepo tomandola pero ella la toma con avena y linaza molida, ha bajado bastante de peso ahorra me la voy a empezar a tomar pero primero queria saber todos los beneficios que contiene el tomarla yo sufro de obesidad morbida y todo el tiempo he estado a dieta pero nada me funciona y voy a empezar a tomar la linaza haber como me funciona muchas gracias por compartir la informacion.. le dejo un saludo cordial..

p.d. te avisara como me ha funcionado espero con esto bajar de peso gracias.

guzman46 dijo...

Hola, yo la tomo asi: 2 cucharas soperas de ojuelas de avena y 2 cucharas soperas de linaza entera,en un vaso con 12 onzas de agua, a la manana siguiente la licuo y me la tomo como mi primera comida, estara bien lo que estoy haciendo o tiene que ser molida? me puedes responder a guzmanfam8@yahoo.com. Gracias

Anónimo dijo...

Hola me llamo Ceci,tengo 57 años y tengo un hijo que sufre de esquizofrenia ,quisiera que me indiques como usar la linaza y asi poder ayudar a mi hijo,osea cuantos cucharadas, molidas y o hacer hervir y que tome,por favor respondeme a kithie34@hotmail.com

marcela dijo...

hola cecilia yo la tomo molida hervida en agua para adelgasar pero quisiera saber cuantos litros debo tomar al dia te agradesco que me respondas a mhar.ce@hotmail.com muchas gracias

Carolina dijo...

La semilla de la linaza se debe moler, ya que entera el cuerpo no tiene la capacidad de procesarla, pero no se bede comprar molida por que al cabo de unas horas se oxidan las semillas y pierde sus beneficios. Yo tomo 3 cucharadas de linaza molida en un vaso de agua como primer alimento del dia para que mi cuerpo obtenga los aceites escenciales necesarios diariamente.

fiera dijo...

agradesidisima con esta informacion,yo la tomaba por k kiero bajar de peso pero ahora con mas razon la tomare por sus tantos beneficios medicinales,mil gracias .

Anónimo dijo...

No se que pasa con mi organismo, llevo tres dias tomando linaza molida en in vaso con agua en ayunas y como census una cucharada en yogur ling. Pero aun no regulo mi organisms. Que debo hacer? Como tomarla?. O sera porque tomo te verde con spirulina? Respondanme pot cassava... Quiero tambien bajar de peso. Gracias

Anónimo dijo...

necesito saber si puedo tomar linaza molida en agua, jugo o yogur y segidamrnte el te verde con spiriluna? Gracias por sus orientaciones.

Anónimo dijo...

Miconsulta va alrededor del comentario de una persona que dice que se debe comprar la linaza en semilla y luego molerla. Por falta de tiempo, la linaza que tomo es procedada (ya molida) y la compro en una tienda macrobiotica. La debo seguir consumiendo tal y como la compro? o debo comprarla en semillas y luego la trituro? mi correo es sleiva59@hotmail.com

Aurelio dijo...

amimeha ayudado y mehe sentido mejor yo si la recomendaria yo la tomo por las mañanas y noches pero
solo disuelta con agua o leche pero no se si este bien

Anónimo dijo...

hola sufri un coma de tres meses y un derrrame cerebral debido a una neumonia quede afectado del lado derecho hoy 3 de septiembre la empece a tomar y sufro de colon iritable mi pregunta es la puedo tomar solamente en agua o como gracias por su consejo, y quisiera bajar de peso, por favor enviar respuesta al correo carlos.gomez23@hotmail.com

anichi de venezuela dijo...

hola celia feliz dia gracias por tu exposicion acerca DE LOO BENEFICIOS DE LA LINAZA mi duda es si es igual comprala molida o mejos es comprarla entera y molerla
mi correo electronico es
anichi_lamalvada_2@hotmail.com

diana Rios dijo...

Gracias a uds me he enterado de sus beneficios ya que soy una mujer joven y pienso que gracias a su consumo obtendré mucho bienestar y asi mismo podre instarle a mi familia a consumirlo para que puedan gozar de muy buena salud.

Anónimo dijo...

Hola soy Lupita !!! Voy empezar a tomarla tengo colesterol malo , y tambien quiero vajar fe peso.. Pero Yo me acuerdo k mi madre la tomo por mucho tiempo
Yo les platico Como me va suerte.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola! gracias por la informacion sobre la linaza tengo 8 dias consumiendola y me esta funcionando. por k yo me sentia muy inflamada de mi estomago y no digeria rapido los alimentos ahora me siento super bien. mi mami tambien la consume por k su medico se la receto... consumanla amigos es muy buena...suerte.

Anónimo dijo...

gracias por la informacion muy completa

janet dijo...

Yo la tomo hace meses con muy buenos resultados, quiero que entiendan como se debe tomar ya que todas las preguntas son parecidas...remojen dos cucharadas soperas de linaza entera en 3/4 partes de un vaso de agua por la noche, a la mañana siguiente licuan esa agua con la linaza con 4 fresas y 1/2 manzana ó sólo con piña ó con lo que quieran pero se la toman y ya van a ver los resultados BUENISIMOS!!! Eso es todo super fácil aqui toda mi familia lo esta haciendo y estamos felices..suerte. Janet

Anónimo dijo...

Roberto Rios. La verdad tengo grandes esperanzas en la linaza y la avena. Tengo 35 años y viendo a mi papá sufrir de diverticulos he tomado muy en serio mi sistema digestivo pues sino lo cuidamos este termina intoxicando todo el organismo. La avena y la linaza son un regalo de Dios para vivir más y vivir en plenitud con nuestras familias sanos y concientes de ser felices pero cuidando lo que comemos. Bendiciones a todos y sí que ayuda estos remedios, los tomaré siempre. Saludos desde Panamá.

Anónimo dijo...

muy buena la informacion yo savia lo milagrosa que es yo la tomo apara la deabetis y me ha mejoramo mucho los niveles de azucar en a sangre ,ademas mi mama la toma y se a aliviado mucho del dolor del hombreo y ademas se ha concervado muy bien en su estado fisico tiene 82 anios y parece de 60 en realidad en muy buena,gracias por este informe

Anónimo dijo...

Hola hoy comienzo a tomarla tengo 27 anos y kiero regular mi sistema dijestivo.

Anónimo dijo...

Hola! Puedo darl la linaza a un niño d dos años?

Charito Cruz de Peru dijo...

Muchas gracias por toda la informacion y comentarios, ya la compre y empeare a tomarla desde mañana, mi suegra tambien lo hara...ya le comentaremos los buenos resultados, tengo 52 años y necesito de sus beneficios, viva la linaza!!!

Ivonne Luzarado dijo...

excelente información. Consumo a diario semilla enteras de linaza solas o con yoghurt griego, me encanta y me hace sentir muy bien.
Seguí escribiendo sirve de mucho tu información, GRACIAS!

Anónimo dijo...

Hola gracias por sus excelentes consejos respecto a la linaza gracias se le agradece

Yongher Quiroz dijo...

Hola estimada celia buenas noches mi nombre es yhon soy de venezuela soy un hombre de 37 años con sobre peso y ya no quiero seguir siendo GORDO y ENFERMO he comenzado a consumir la semilla de linaza y la muelo yo mismo hace solo una semana que lo estoy haciendo pero te prometo que en cuanto empiece a ver resultados te avisare mi correo es Jabibi001@gmail.com si puedes enviame tu comentario a mi correo electronico la verdad estoy desesperado necesito de tu ayuda

Anónimo dijo...

Hola estimada cecilia he leido tu informacion de la linaza y me parece muy buena pienso ponerlo en practica, solo quisiera saber si la linaza tiene que ser crudo o tostada. Ahora estoy con inflamacion al higado no se si sea recomendable que lo teme ahora.

Leticia F. dijo...

Hola les comento yo sufria mucho de estriñimiento hasta que la nutriologa del IMSS me mando este rico licuadito. 1/2 vaso de leche, una manzana mediana, 1 cucharada de avena, la mitad de una nuez y 2 cucharadas de semilla de linaza, todo se licua bien y listo se tiene que tomar antes del desayuno, lo tome como 2 meses todos los dias y despues 2 ó 3 veces por semana pero es efectivisimo (sie estas a dieta elimina la nuez)

Anónimo dijo...

Hola muy buena informacion yo he leido sobre esta semilla y la d alpiste y de hecho las tomo juntas en la mañana antes del desayuno y me esta funcionando, tenggo ya komo 2 meses tomandola y me he librado del extreñimiento y he bajado de peso el alpiste tmbn es excelente ya k ayuda contra laaa hipertension yla. Diabetes , se las recomiendo ,,saludos !!

nesdansu@hotmail.com dijo...

tengo un mes aproximadamente de tomar la linaza, solo en la mañana en ayunas, dos cucharadas en un vaso de agua, lo que les puedo decir es que en primer lugar ahora puedo tomar café, antes no podia pues me daban unas hemorroides del tamaño de una pelota de golf, con lo que me gusta el café, segundo ahora voy al baño sin ningun problema, antes hacia puros trocitos de conchitas encanto, como la botana, ahora me siento mucho mejor, les recomiendo que ademas hagan ejercicio diario, caminata de 30 minutos o practicar un deporte minimo dos o tres veces por semana.. saludos y salud.

Beneficios de la linaza dijo...

La linaza tiene propiedades increibles que nos ayudan a llevar una vida sana, contrarrestar problemas de colesterol, presion, corazon, etc. La linaza para adelgazar es muy buena, dado a su fibra natural y sus componentes que aceleran la quema de calorias

Gloria Amaya dijo...

Hola empecé a comer linaza entera con yogurt mi pregunta es debo moverla? la licuado es mi opcion gracias

Anónimo dijo...

Esta muy interesante esa información tomare las recomendaciones, pues creo son muy valiosa gracias por esa información Dios le bendiga

yovany rey dijo...

exelente que gran bendicion , de verdad tengo fe en la linaza con avena , ya q mi hermana mas bien la tubo q parar porque estaba perdiendo demasiado peso , gracias por su informacion , empesare mañana mismo porq tengo sobre peso.

EducaTrónica dijo...

Distinguida terapeuta Rivera:

Soy especialista en extracción de conocimiento en texto biomédico (biomedical text mining) y director de la Fundación MicroMédix, en donde estamos trabajando en pro del restablecimiento de personas con discapacidades intelectuales y trastornos de la personalidad.

Nos gustaría compartir con usted una historia de éxito de un joven mexicano aliviado de esquizofrenia con la terapia alternativa que nuestra fundación está ahora intentando difundir.

Luego de estar tratando otros casos similares en Veracruz y Morelos, creemos que muchas otras familias afectadas de esta misma enfermedad podrían verse también beneficiadas, y pensamos que a usted le agradaría ser parte de este proyecto, ayudándonos a difundir esta nueva terapia basada en suplementos nutricionales y microdosis.

El objetivo es que personas con problemas de depresión, ansiedad,demencia y desórdenes similares, incluyendo la esquizofrenia, el mal de Parkinson, la epilepsia y el Síndrome de Down, mejoren su calidad de vida con suplementos ortomoleculares y microdosis de plantas medicinales, que por ser naturales, no ocasionan ningún efecto secundario, son completamente inofensivos, no requieren receta médica y se pueden emplear hasta en niños sin riesgo alguno.

Puede conocer este caso de éxito y otros más explorando nuestro portal en http://micromedix.wordpress.com/2013/05/15/sueno-americano-truncado-con-olanzapina/

Deseando que este comunicado redunde en beneficio de todos sus queridos lectores, quedo a la espera de sus valiosos comentarios.

wilmer abad trejo duran dijo...

buen día actualmente sufro de colesterol y triglicerio alto al igual que sufro de colon soy muy joven para sufrir de esto, y me entusiasmado mucho en el tema de la linaza quisiera saber la indicación exacta de como tomarla, cuanto tiempo continuo para que me ayude a controlar todo estas efectos negativos

wilmer abad trejo duran dijo...

mi correo es wilmerabatrejoduran@gmail.com por favor envieme las indicaciones necesaria para tomar la linaza se puede ligar con avena

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber como consumirla y x cuanto tiempo. Ya qu sufro de artrosis y tengo hernias discales ademas sufro de colon irritable mi correo rosacordero19@gmail.com gracias

Oscar de J. Burgos dijo...

Personalmente utilicé la linaza para curarme de dolores a nivel del hígado estómago e intestino. Mu recomendada.

Oscar de J. Burgos dijo...

Utilicé la linaza para curarme de Dolores en el Estómago,Intestino y a la altura del hígado, obteniendo magníficos resultados en poco tiempo.

Anónimo dijo...

hola yo consumo la linasa hervida con cebada, vale o tiene q ser molida

Daniela Cáceres dijo...

Hola:
Tengo una enfermedad llamada sindrome de antisfosfolípidos, por lo que estoy tomando anticoagulantes (neocintron), corticoides (60 mg diarios, lo que han hecho que en un mes suba 8 kilos) y una pastilla para eliminar líquidos llamada espirinolactona.... Quería saber si la linaza tiene alguna contraindicación con estos medicamentos.
Muchas gracias.

Marina Espinoza dijo...

Muy interesante voy a probar k tal me va bueno sera mi primera vez tomando algo natural nunca en vida lo e hecho viendo ya los comentarios de las demas personas sera bueno

Anónimo dijo...

Hola que tal,tengo una amiga que le diagnosticaron vhp,Pero lo tiene leve.La linaza sera buena tomarla o comerla en otros alimentos.Y que efcto tendria en ese virus lo curaria.Espero tu respuesta en el iguiente correo.yari2004-@hotmail.com.Gracias

Anónimo dijo...

si yo también e tomado un tiempo para bajar
de peso por el colesterol los trigliseridos y si es muy efectiva

Anónimo dijo...

¿Es cierto el comentario de la persona que dice que la linaza NO debe comprarse molida porque al cabo de unas horas se oxidan las semillas y pierde sus beneficios? Por favor enviar su respuesta a angelesyesperanzas@yahoo.com Gracias por su valiosa información.

adriana c.e. de Chile dijo...

Hola amiga, tomé muy en serio tu receta con linaza y estoy tomándo una cucharada con semillas enteras y sin masticarlas , como dice en el frasco....Me encanta lo natural y encontré fabulosa y muy completas los beneficios de la linaza.Gracias por compartir esta bendición.

adriana c.e. de Chile dijo...

Hola amiga, tomé muy en serio tu receta con linaza y estoy tomándo una cucharada con semillas enteras y sin masticarlas , como dice en el frasco....Me encanta lo natural y encontré fabulosa y muy completas los beneficios de la linaza.Gracias por compartir esta bendición.

Anónimo dijo...

Yo empeze a tomarla hace un mes y mi piel se ciente bien suave lo e notafo mucho en mis pies y a bajados mis dolores de cabesa mucho la tomo 3 veces al dia 2cucharadss en cada tiempo


Berlitz Alvarado dijo...

Hace unos días empecé a tomar linaza y ya siento los efectos. Es maravillosa!!

Reynaldo Redondo dijo...

Les comparto una receta muy buena para la digestión: En un vaso de agua, leche o jugo, agregue una cucharada grande de linaza, otra de avena en hojuelas y otra de salvado de trigo. Tomar de forma diaria por las mañanas o antes de acostarse y verán los excelentes resultados en su digestión....

Gisel Gaviria dijo...

Hola buenas tardes, hace dos días la consumo, ya que tengo problemas de colon irritable, y la verdad no conocía todos los beneficios que trae consumirla, gracias por el apunte... Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola quiero saber si al moler la linaza pierde sus beneficios...yo la compro en semilla y la muelo....después de molida la guardo en frascos y la pongo en el frigorífico...

Ely dijo...

Hola quiero compartir con ustedes algo muy importante, un enlace de YouTube donde encontraran el motivo de tantas enfermedades y podrán ir al punto que lo que las causo.
ES la Biodecodificacion con ...
Enric Corbera.
http://youtu.be/RyO5XuUlkX8
y Facebook encontraran a Akasha sanación integral
suerte y bendiciones...
Namaste!!

Ely dijo...

La Biodescodificacion con
Enric Corbera...
La biodescodificación o Descodificación Biológica de Enfermedades, nos permite averiguar a través de los síntomas, cual es el origen del problema o enfermedad, y su posterior tratamiento y solución.

Es una métodología terapéutica, basada en el significado o sentido biológico de los síntomas o enfermedad.

En el funcionamiento Biológico humano intervienen e interactúan: Mente, Cerebro y Cuerpo.

En la Mente se generan los pensamientos, y éstos a su vez, en función de los acontecimientos que estamos viviendo en cada momento, nos provocan unas emociones, que nos pueden hacer sentir bien o mal dependiendo del tipo de emoción.

El Cerebro es el órgano encargado de conectar Mente y Cuerpo. En el cerebro se gestionan las emociones en función de experiencias vividas anteriormente, creencias, etc. El Cerebro controla todos los movimientos voluntarios a través de los músculos, y además controla infinidad de procesos metabólicos automáticos, en los que están implicados todos los órganos del cuerpo. Es como un Super-Ordenador.

Es de esperar pues, que las emociones que nos hacen sentir mal afecten a esos procesos automáticos y todo ello se refleje en el Cuerpo a través de síntomas, enfermedades o conductas determinadas.

Anónimo dijo...

mi esposo tiene diverticulitis puede tomar la semilla de linaza

Leidy rojas ocampo dijo...

Hola!!! Quiero compartir este articulo.... Cómo hago . Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola..me gustaria saber..twmgo gastritis cronica...en cuanto tiempo tomando linaza molida ya puedo notar diferencias en mi estomago ou sea, mejoras ?

Anónimo dijo...

Saludos, me gustaria saber si también se puede tomar la linaza sin molerla previamente remojada por unas horas.
Gracias de antemano.

Graciela Diaz dijo...

siempre he tomado la linaza pero ahora que estoy leyendo y veo todos los beneficios pues voy a proceder a utilizarlo y aplicarlo también con mi familia muchas gracias graciela díaz

rosa dijo...

gracias por todos sus consejos pero yo la tomo en todo el dia como mi agua diaria también tomo mucha agua pero pongo a hervir la linaza estará bien en esa forma no pierde sus propiedades me pueden contestar a rosaarb1arrobahotmail.com quien tenga información muchas gracias

Soirée dijo...

Saludos. tengo una año consumiéndola. La consumo molida con avena como primer alimento del día. Adelgacé 14 kilos en este año y el tránsito intestinal se regularizó definitivamente ya que siempre he sufrido de estreñimiento severo. No he consumido ningún medicamento adicional a esto.

Anónimo dijo...

Yo sufría de hemorroides y comencé a tomar linaza de la siguiente manera, 1 cucharada de linaza y 1/4 de agua hirviendo durando 5 minutos, dejaba enfriar, en el fondo quedaban las semillas y me tomaba el liquido sin semillas, esto lo hice durante 1 mes, y santo remedio, se desapareció mi malestar.

visitantes