lunes, 25 de agosto de 2008

PRIMERA APORTACION

Hoy después de visitar el blog de una persona maravillosa y departir un poco de lo que hacemos, me sentí comprometida con ella। Ya que pretendo poner un poco de lo que la vida me ha enseñado al servicio de las personas que les sea de utilidad y ella me dijo que estaría pendiente de mis aportaciones।

Pues bien, aquí me tienen. Como mi amiga menciona el estrés y la postura corporal que adopta en su trabajo. Compartiré algo que sea útil a quienes pasan mucho tiempo en oficinas en posiciones que cansan la espalde y evita una circulación sanguínea aceptable para la salud. Como diría ella. Primera lección.

Para estirar los músculos descansando de la espalda, y activar la circulación sanguínea así como el manejar el estrés.

Te recomiendo lo siguiente: retira un poco tu silla o banco del escritorio donde trabajas.
Entrelaza tus manos y voltea las palmas hacia el cielo estirando los brazos hacia atrás al mismo tiempo que tomas aire por las fosas nasales (boca cerrada) y echando tu cabeza también hacia atrás, mantente un instante ahí con el aire dentro de los pulmones, luego estira tu columna lo más que puedas sin soltar tus manos de la posición que les aplicaste y ahí en tu misma silla con las piernas extendidas que tocan el piso, trata de tocar tus pies con las manos y columna estirada al máximo y tus brazos también y sacando el aire lentamente por las fosas nasales (boca cerrada). Repite este ejercicio unos 5 minutos, respirando lento y soltando el aire lento, sintiendo en todo momento tu cuerpo en sus partes que entran en acción.

Luego te sientas con la columna erguida sin pegar tu espalda en el respaldo respiras 5 veces en forma profunda y lenta (en todo momento respiración por la nariz) llenando los pulmones de aire al máximo। Y ahí mismo en tu silla te giras a si el lado izquierdo y tomas el respaldo de la silla con tus mano izquierda el lado derecho de la silla y con tu mano derecha el lado izquierdo। Haciendo una torsión en tu columna vertebral que le dará elasticidad y promoverá una mejor circulación sanguínea। Repite esa posición luego por el otro lado el derecho durando uno minuto en cada lado y sintiendo tu respiración y tu cuerpo। Finaliza con 5 estiramientos como lo que iniciaste tomando aire al estirarte hacia atrás y exhalando hacia delante। Esto te permitirá aliviar tu espalda y manejar en gran medida el estrés। Y si tienes tiempo te recomiendo que antes de ir a dormir te des un baño de pies con agua caliente y una cucharadita de sal para que duermas como un angelito.(el agua debe ser lo más caliente que tu cuerpo soporte sin quemarte, regla de oro no quemarte.) dulces sueños y hasta la proxima

Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Agosto 25 del 2008

4 comentarios:

Gustavo dijo...

Incansable amiga. Tienes el don de guiar y no conforme con llevarnos a mundos de ficción sabiamente creados, ahora nos llevas por el mundo real dándonos lecciones de preservación de vida.
Gracias y Felicidades en tu nuevo espacio.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias por tu visita y tu deseo de que tenga éxito, pero creo que el éxito tendrá que ver conque los lectores lo pongan en practica y me digan que efectos les provoca lo que les dejo.
Espero te sea útil a tí también.
Un saludo con todo mi afecto para ti.
Celia

mares dijo...

Hola Celia. Por supuesto que lo pondré en práctica enseguida. Y te cuento.
Un beso apuradito que estoy con poco tiempo!!...

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Estamos en contacto Mares
gracias por tu visita, un abrazo desde México
celia

visitantes