jueves, 28 de agosto de 2008

CONTINUANDO CON EL ESTRÉS….

Antes que nada, quiero mencionar que el estrés es necesario, para que ponga en actividad nuestro motor de jornadas, sin él no haríamos nada, pero como todas las cosa el exceso es lo que daña. Al igual que el agua que no podemos vivir sin ella pero en abundancia ahoga.

Continuando con la necesidad del manejo del estrés y el cansancio del trabajo de oficina u otro que te obligue a permanecer sentado o sentada por varias horas.

Si ya estas utilizando la primera aportación, te sugiero continuar agregando lo siguiente a tu ya practica diaria: cuando sientas tu columna cansada y te duele el estomago o cualquier parte del abdomen al presionarlo con las puntas de los dedos de tus manos. Sería bueno agregar movimientos de tus piernas de tal suerte que repercutan en tu abdomen fortaleciendo los músculos del mismo. Para ello sigue utilizando tu silla del trabajo, para que intercales estas practicas entre tus labores, y te sirvan para llevar claridad a tu cuerpo y poder continuar de tal suerte que no termines agotado (a) al concluir tus jornadas.

Has las indicaciones que te describí en la primera parte y al final de ello extiende tus piernas de tal suerte que queden en forma horizontal desde la cadera hasta la punta de los pies. Luego has tijeras ahí mismo, abres tus piernas al máximo tomando aire y lo exhalas al cruzar tus pies y repites esto unas diez veces.

Posteriormente al llegar a tu casa toma una bandeja con agua y le pones hielo para que este fría toma una toalla lo suficientemente grande como para que abarque el tamaño de tu columna y sumérgelo en el agua lo exprimes un poco para que no escurra. Te recuestas boca abajo con tu espalda descubierta y colocas tu toalla enroscada desde la base de la columna hasta las cervicales del cuello. Ahí te quedas tumbado unos 10 o 15 minutos (si se calienta la toalla vuelve a sumergirla en agua fría y te la vuelves a colocar). Eso te desinflamara la columna y te sentirás muy relajado (a), y al mismo tiempo te desinflamara el abdomen.
Que tengas un buen descanso
Dulces sueños
Hasta la próxima


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Agosto 28 del 2008

2 comentarios:

mares dijo...

Gracias Celia.
Ya estoy poniendo en práctica tus primeros consejos y creo que me irá bien.
Un beso desde Cuba.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mares buen día
Gracias por comunirte.
Un abrazo y un beso de mi parte
Saludos desde México
Celia

visitantes