miércoles, 22 de octubre de 2008

MITIGAR LOS ESTRAGOS DE LA QUIMIOTERAPIA

COSAS QUE AYUDAN A MITIGAR LOS ESTRAGOS DE LA QUIMIOTERAPIA

Cuando a una persona se le aplica quimioterapia, se le cae el pelo, le dan náuseas y otras cosas que reportan los pacientes que se les esta aplicando.
Cuando conocí a Josefina en mi clase de Yoga ella llevaba una mascada en su cabeza para proteger su cráneo sin pelo. Entonces supe que a ella se le estaba aplicando este medicamento. Le recomendé algunas cosas, ya que cada vez que lo aplicaban faltaba a su clase por que los efectos la ponían muy mal.
Lo que le recomendé:


1.-JENGIBRE es como un camotito que se aplica como

condimento en algunos
Moles mexicanos para hacerlos digestivos.
Este camotito quita las nauseas y sensación de vomito tanto al paciente como a las personas que se marean al viajar.


2.-ECHINACEA para fortalecer el sistema inmunológico y este ayude a destruir las células cancerigenas






3- HACER RESPIRACIONES PROFUNDAS y ejercicio al aire libre coordinando la respiración con el movimiento. Sintiendo bién el cuerpo y la respiración. La respiración debe ser con la boca cerrada exclusivamente por la nariz.

La oxigenación ayuda a destruir las células cancerigenas. Las células cancerigenas no soportan mucho el exígenos.

Despues que Josefina comenzó a aplicar mis indicaciones se le dejo de caer el pelo y los efectos que la ponían muy mal ya no se presentaron y dejo de faltar a la clase de yoga. Su recuperación fue muy notaria y su pelo comenzó a crece a pesar de que se le seguía aplicando la quimio.

Te anexo las fotos de la echinacea y el jengibre.

NOTA: la echinacea (o equinacea que también se le conoce con este nombre) búscala en extracto (a veces viene acompañada con sello de oro lo que la fortalece por ser este un antibiótico natural no toxico)
El jengibre puedes masticar un trocito de él cuando sientas los efectos desagradable o hacer una infusión de él (tecito) y tomarlo un poco después de cada alimento, o si te place ponerle un trocito a tus sopas ya que las hace digestivas tambien.

17 comentarios:

Terox dijo...

Curiosamente, leo un blog (bueno, en realidad son dos) donde personas cuentan su experiencia con el cáncer, y ambos mencionan la marihuana, y en un caso, el noni para contrarrestar los efectos nocivos de la quimio...

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Terox
deje un mensaje en los contactos que me dejaste para invitarles a visitar lo que tengo, este es un sencillo tratamiento no caro ni peligroso y probado por mis pacientes.
Un saludo con mi agradecimiento

TEA CUP CLUB dijo...

Ceci, gracias por dejar nuestro enlace en tu blog, yo he hice lo mismo con el nuestro, puse tus tres blogs para que te visiten. Estaremos en contacto y claro que voy a contar contigo.

Besos en el alma y en ese corazon tan grande

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
Tea Cup Club

celebrador dijo...

Hay muchos tipos de refuerzo, por razones obvias en mi caso sugiero el Reiki, pero solo es una más de las posibilidades de un buffet libre "algusto"

Abrazotes desde el otro lado del charco

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que terrible eso de la quimioterapia, se que la echinacia es una planta de muchas características que son excelentes para la salud.

El jengibre lo uso para cocinar y para hacer un refresco ya que se que es muy bueno para la salud. Lo que no sabía era que sirviera para ayudar a los pacientes de quimioterapia.
Saludos

aapayés dijo...

saludos interesante gracias por compartirlo...

un abrazo

Francotiradora dijo...

Estoy a punto de ser sometida a una operación bastante delicada donde se involucra mi médula y columna vertebral... tendré que ser instrumentalizada para eliminar un tumor reincidente. Estaré leyendo este blog frecuentemente. Requiero mucha paz en mi vida. Qué tipo de terapia me recomiendas?

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Franco tiradora recibí tu visita a mi blog donde me pregunta que terapia te recomiendo para tener paz en tu interior mientras sales de tu difícil dificultad de salud.
Te sugiero lo siguiente:
Lee con detenimiento lo que tengo referente a:
1.- TU CEREBRO, PENSAMIENTOS Y SISTEMA INMUNE EN LA SALUD
2.-luego trata de llevar en gran parte la dieta que menciona:
Jane Plant.
3.-La echinacea buscala para fortalecer tu sistema inmunologico.
4.- busca un terapeuta Holistica y si no una terapeuta floral (esencias de flores de bach) y si no lo encuentras trata de buscar las siguientes esencias de esas flores:
-Willow (sauce)
-Mimulos (mimulo)
- CHERRY PLUM (CERASIFERA)
-espino blanco
-MUERDAGO
-MAPURITE
Estas esencias las tomas de la siguiente manera. 4 gotas de cada una en una botellita de agua de un medio litro y tomarla a sorbitos durante el día (no incluye mientras duermes para que duermas a gusto)
No se de que pais eres, pero creo que lo podras encontrar en tiendas o farmacias naturista. De donde vivas.
Estas esencias te dará paz porque trabajan la emociones y poco a poco surge la fortaleza en la salud emocional y corporal.
Yo las uso en mis pacientes, son muy útiles. Otra de las cosa que utilizo es la reflexoterapia (terapia podal) para a través de ello fortalecer el sistema linfático que por consecuencia provoca una más rápida salida de la enfermedad. (Es la razón por la que te digo un terapeuta holístico que maneja varias alternativas a la vez según la necesidad de cada paciente). Pero si no lo encuentras sigue de cerca lo que indico y te llevaras una buena sorpresa

mares dijo...

Valiosas recomendaciones Celia.
Tuve hasta hace poco un vecino que se estaba somentiendo a la quimio, ojalá me lo volviera a encontrar para trasmitirle tus consejos.
Un abrazo desde la mayor de las Antillas.

Anónimo dijo...

Haciendo caso de "sin dejarme la huella de tu presencia", en la columna de la derecha, pues sencillamente hacer notar que "Vallas" va con "Y" (vayas) si se refiere al verbo ir.

VaLLas son las publicitarias a los lados de las carreteras.

Interesante espacio, saludos.

MAR dijo...

QUE BUENOS DATOS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS!!!
CARIÑOS PAR ATI.
MAR

ILUSION dijo...

¡Que buenas recomendaciones para tenerlas en cuenta y difundirlas.

Un Abrazo¡lera

lucia dijo...

Hola!!! querida Celia el genjibre yo lo utilizo para condimentar no sabia que tiene las propiedades que mencionas ya que yo me mareo en los viajes largos y tomo una mendicación que me hace bien pero me duerme la próxima vez que viaje voy a probar
un abrazo amiga.
lucia

Anónimo dijo...

Hola querida Celia, he caido en tu blog de casualidad y me ha gustado mucho. Acabo de enterarme que tengo una masa en el pulmon y estoy con todas las pruebas clinicas para determinar los siguientes pasos... La verdad es que estoy muy asustada pero a la vez serena. Amante de las terapias alternativas, me gustaria tener tu opinion para fortalecer mi cuerpo frente a lo que sin ninguna duda me espera. Extirpacion y quimio + radio. Gracias de antemano .

Lorena dijo...

El jengibre y otras plantas si que son muy buenas para esto, y la echinacea es verdad que aumenta las defensas y ayuda a depurar pero esta no se debe tomar si a la vez está con quimoterapia. Los fitoterapeutas saben que hay ciertas plantas que no se deben dar según con que tratamiento o fármaco alopatico esten tomando la persona porque generan interferencias y el resultado aún es pero, hay que mirar las que se pueden dar. En este caso al tomar echinacea con quimio no se deja depurar al hígado en condiciones.

Lorena dijo...

Lo que si se puede dar y va muy bien es el aloe vera ya que es un gran depurador y alcalinizante(el cáncer se produce por un organismo muy intoxicado y excesivamente ácido), evita la angiogénesis (evita metastasis), es anticancerígeno, cicatrizante y regenerador, ayuda a regular el metabolismo en general y tambien aumenta las defensas.
Otra opción para reforzar las defensas es el noni, mejor combinarlo con el aloe vera ya que el noni no es tan depurativo. Se puede tomar el aloe vera sólo sin el noni.
Paú do arco, setas shiitake y maitake, etc., aumentan las defensas específicas que deshacen los tumores cancerígenos.
Todas las nombradas se pueden dar con quimio (aunque lo mejor sería evitar la quimio ya que en realidad no sana si no que acidica aún mucho más y más tumores, más resistencia y la mayoría de la gente acaba muriendo por el tatamiento y no por el cáncer).
Saludos

Unknown dijo...

Consulta Tengo un veneno en mi rostro silicona o aceite de avion victima de una cosmiatra que daño mi cuerpo y mi vida, creo que ya mis células están muriendo por dentro ya cambiaron de color negro oscuro y el dolor es insoportable lo tengo en parpados superiores e inferiores nariz y ahora se está extendiendo hasta las mejillas de mi rostro es una pesadilla mi cuerpo no para de temblar creo que ya tengo cáncer a la piel junto con mis tejidos infectados todos los médicos me dieron la espalda cirujanos oncologos prácticamente no saben como tratarme gaste todos mis ahorros tras operaciones que muchos me estafaron abrieron ni limpiaron solo sacaron tejidos buenos y cerraron quede desahuciada sigo con terribles dolores en los tejidos del rostro necesito su ayuda cobre la curación de la miel de abeja en heridas infectadas ya que dejare que se abra y laven los tejidos con miel de abeja por dentro necesito saber si eso podría ser bueno

visitantes