lunes, 18 de agosto de 2008

Propuestas de salud

Las expectativas de este blog es compartir lo que la vida me ha enseñado para mantener la salud cuando se tiene y como lograr una vida de calidad y no deteriorarse más o mejorar en lo que sea posible si se ha perdido ya la salud।

Una de las cosa que he descubierto en el transcurso de mi vida y de mi experiencia como instructora de yoga y el estudio de la alimentación, así como el conocimiento que he adquirido con respecto a la salud holística, es que no existe mejor manera de tener salud que el evitar perderla. En otra palabras la aplicación de la medicina preventiva en forma natural.
Generalmente se piensa mucho en como combatir x o y enfermedad y se gastan enormes cantidades de dinero en ello, en investigaciones para combatirlas con fármacos, químicos, radiaciones etc, etc. Pero parece ser que se ha olvidado, que es mejor no tener que necesitarlos y disponer de cantidades de dinero suficientes para que las personas puedan conservar su salud implementando información de cómo adquirir hábitos que les permitan tal hecho. Y por supuesto el como evitar los hábitos que ya se tienen para lograrlo.

A mi me asombra las enormes campañas que se hacen para que las personas donen su cuerpo para que otros tomen refacciones, y por supuesto eso implica también un enorme gasto para poder realizar los transplantes de dichas refacciones humanas. Pero yo me preguntó ¿Por qué no hacer campañas para enseñar a las personas como cuidar sus propios órganos para que no tengan que pedirles prestado los suyos a otras personas?, ¿no sería más barato eso y evitaría mucho dolor en las personas que están en espera de que alguien se muera y les regale sus órganos? A esto le llamo yo salud preventiva que ahorra mucho dolor a las personas enfermas y a los familiares de estos.

Esto es a manera de una pequeña introducción continuare en la próxima con algunas alternativas de poder lograr lo que pretendo dar en este espacio.

4 comentarios:

mares dijo...

Hola Celia, empiezo por este porque, sin desmerecer tus otros dos blog que poco a poco voy a ir viendo, todos estos temas de salud holística me apasionan.
Coincido plenamente contigo en que si nos ocuparamos mas de preservar nuestra salud, en conservarla, los gastos en la cura y tratamiento de enfermedades serían menores y las ganancias en la calidad de vida de las personas, mayores. Desgraciadamente vivimos en un mundo en que cuesta desprenderse del estress cotidiano, como uno de los factores de riesgo principales para la aparición de enfermedades, por eso, quizas mas que a evitarlo -cosa que no se si sea realmente posible- talvez debamos enfocarnos en aprender a manejarlo para vivir lo mejor posible con el.
A mi en lo personal, me mata el estress y me mata esto, estar como estoy por mi trabajo, tantas horas frente a una PC, tampoco debo estar manteniendo la postura adecuada, digo yo. Asi cada cierto tiempo termino sufriendo una crisis cervical.
Nada, que aquí me tendrás desde ya atenta a cada material que publiques sobre estos temas.
Un beso desde Cuba.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Mares por tu visita, me es grato tener una amiga cubana.
Dejo mi primer aportación y seguiré escribiendo. Espero lo pongas en practica y me digas que efecto provoca en tu persona, puedes preguntarme lo que desees, a mi me servirá para ir canalizando mi temática sobre cosas concretas y útiles.
Un abrazo de mi parte desde México
Tú amiga celia

lucia dijo...

Hola!! Celia muy interesante este blog...te felicito y gracias por compartirlo desde hoy no me pierdo nada me falta leer lo anterio..
un abrazo
lucia.

Anónimo dijo...

Hola Celia, Agredezco tu comentario, Sabes este blog fue creado con la idea de que las personas se nutran de información que los pueda ayuda a enderezar el timon de la vida,Aqui encontraras cosas mias, cosas de otros autores que me parecieron interesantes y que tal vez muchas personas no tenga acceso a ella, tambien escritos que me manda amigos ,colegas y amistades, Tenemos cosas en común somos terapeuta y sabemos que nuestra mision de vida es ayudar a otro, Te mando Mil bendiciones y espero que sigamoas en contacto pronto.

visitantes