miércoles, 21 de enero de 2009

El lado oscuro de las bebidas de dieta

Hace tiempo que tienes ese dolor de cabeza, y tu cerebro ya ha comenzado a elucubrar todo tipo de hipótesis, por cierto, en su mayor parte con finales poco felices. ¿Alguna vez pensaste que algunos de los malestares que sientes pueden ser fruto del consumo escaso de agua? Todo organismo tiene distintas formas de hacer notar la deshidratación.
¿Cómo saber si estás bebiendo la cantidad adecuada de agua cada día?

Éste es un asunto importante porque muchas personas se privan de consumir agua y acostumbran a vivir con una cantidad menor a la que el cuerpo necesita, de modo que cuando los síntomas de deshidratación aparecen, estos no son reconocidos.

El síntoma más común es el dolor de cabeza. Una de las funciones más importantes del agua es limpiar las toxinas del cuerpo. Teniendo en cuenta que el cerebro es agua en un 75%, incluso una ligera deshidratación podría causar dolores de cabeza.

Falta de concentración y fatiga

Si tu cuerpo no puede verse libre de toxinas, pronto colapsará, y tú te sentirás con menos energías, dado que tu organismo estará destinando una buena parte a combatirlas.

Constipación

Tu cuerpo destinará el empleo del agua a funciones más esenciales y, como consecuencia, tus excrementos serán más duros y difíciles de expulsar.
Asimismo, en los más pequeños, la constipación puede ser una causa frecuente de micción involuntaria, llevando al chico a mojar la cama por las noches.

Eliminación reducida de orina u orina oscura ¿Sabías que más de 200 litros de agua pasan por tus riñones a diario? Sin el suministro adecuado de agua fresca para que los riñones saquen los residuos del torrente sanguíneo, tu orina se volverá más oscura.

Mal aliento

Si no te proporcionas una cantidad apropiada de agua, que pase por tu boca y arrastre las partículas de comida, las bacterias pueden proliferar trayéndote problemas de mal aliento.

Piel

Tu piel siempre debe sentirse elástica. Cuando te pellizcas la piel en el dorso de tu mano, ésta deberá volver a su lugar instantáneamente. Si tarda, es un síntoma de deshidratación.

Algunas personas, en su intento por perder peso, ingieren litros de soda dietética cada día. A menudo, estas bebidas contienen cafeína, que es un diurético que ayuda al cuerpo a eliminar líquidos. De hecho, el resultado suele ser la deshidratación.

Por lo tanto, si eres un bebedor empedernido de sodas dietéticas, y reconoces alguno de estos síntomas, puedes hacer algo bueno por tu salud bebiendo entre seis y ocho vasos de agua pura y fresca cada día.



Critina (ella me lo envio es terapeuta holistico, pero no se si es de ella o si se lo enviaron)

3 comentarios:

Reina_Nasty dijo...

Que importante es tomar agua!! muy bueno el texto!! te cuidas bye bye!!

mares dijo...

No solo eso Celia. Tambien he escuchado y me gustaría saber, cuanto de cierto hay en esto, que el consumo excesivo de sodas favorece la eliminación de calcio.
Asi que a final, lo mejor es el agua.
Besitos y buena semana amiga.

Yessenia Martinez dijo...

Hola buen dia queria saver si me la puedo tomar entera

visitantes