jueves, 3 de diciembre de 2009


LES COMPARTO LA SIGUIENTE INFORMACION QUE LLEGÓ A MIS MANOS. Sobre como nutrir el cerebro y mantener salud y lucides mental.
Los dejo con el escrito a ver que les parece y quizá sea útil para ti mi querido lector.


Una dieta rica en antioxidantes nutre el cerebro y retrasa el Alzheimer (ABC.ES)
Favorece la producción de células madre en las zonas dañadas por la enfermedad

E. A. | BARCELONA
Martes , 24-11-09

Durante años, la dieta de los orientales, rica en verduras, té y soya, se ha relacionado con su longevidad y buena calidad de vida. Ahora, un equipo de investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha demostrado que ingerir con asiduidad alimentos ricos en antioxidantes (té, cerveza, uva, frutas, verduras...) y ácidos grasos polinsaturados (pescado azul, maíz, soja, girasol, entre otros alimentos) favorece la producción de células madre en el cerebro y podría favorecer también el retraso de la aparición del Alzheimer, que se caracteriza por el deterioro de estas células.

Experiencia con ratones

El estudio, publicado en el «Journal Alzheimer Disease» y que basa en experiencias con ratones, demuestra que hay una mayor proliferación celular en la área del bulbo olfativo y del hipocampo del cerebro de los animales alimentados con una dieta antioxidante, zonas que resultan dañadas con el Alzheimer.

Los investigadores han señalado que durante el desarrollo del cerebro, las células madre generan diferentes células neuronales que formarán el cerebro adulto, aunque hasta no hace demasiados años se pensaba que no se renovaban. Los análisis realizados en el cerebro de los ratones revelan que los alimentados con dieta enriquecida registran un aumento significativo de células madre y células diferenciadas en el bulbo olfativo y el hipocampo.

BRACIAS POR LEERLO, LES DEJO UNA FUENTE DE INFORMACION
CELIA
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y President,
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

4 comentarios:

Salud dijo...

Es preciso cuidar nuestra salud gracias por articulo

camila rincón dijo...

Muy buena información, me complementa mucho lo que leo en el portal de vital fortaleza http://vitalfortaleza.com

Lutheran Hospital dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1515882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Mayo Clinic dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

visitantes