martes, 9 de junio de 2009

COMPARTO RECETA PARA CERRAR HERIDAS QUE SON CRONICAS

Querido lector, ayer platicando con mi hermana y sabiendo que la requieren para atender a una persona que le practicaron una cirugía al amputarle un dedo, ya que esta persona tiene diabetes y dificultad para sanar las heridas.

Se me ocurrió compartir algo que conozco para lograr una cicatrización rápida aun en este tipo de pacientes. Es algo, que en lo personal ya he probado con una persona que le decían tendrían que amputarle un pie por tener siempre una llaga abierta que no sanaba.

El remedio es muy sencillo.

Se mezcla una cierta cantidad de miel de abeja (asegurarse que es pura), con polvo de fenogreco (una leguminosa) de tal forma que se conforme una especie de crema un poco flojita.
Esta se coloca sobre la herida y se deja ahí, se puede cubrir con una gasa ligera para evitar se acumule polvo sobre la miel. O bien hacer una pastita de arcilla (comprada en tiendas naturistas para que sea limpia pues la arcilla o barro que se utiliza para aplicar en salud debe ser sacada unos 40 o 60 centímetros bajo tierra para que no este contaminada de excremento u orines de animalitos que pueblan la tierra) y colocar un poco sobre la mezcla aplicada anteriormente, este procedimiento también es curativo y de rápida cicatrización, y al mismo tiempo evita la intrusión de polvo del medio ambiente y el que se acerquen mosquitos a la miel.

Esta receta, se la aplique a un paciente, como les decía anteriormente y en cosa de una semana ya había sanado su pie, que le decían tendrían que amputarle.

He experimentado esta receta en mi rostro. Ya que en una ocasión tuve un accidente automovilístico y me quedo el rostro con varias heridas, así que me aplique esta receta y con el barro o arcilla encima. Me veía exótica, porque traía una mascarilla día y noche, así iba yo al supermercados y donde tuviera que ir, me veían las personas como a una persona excéntrica.

Con esta receta evité:
-que se inflamaran las heridas,
-que dolieran,
-que ardieran,
-mi rostro siempre lo sentía sin dolor y fresco.

Cuando me retiraba la mezcla para asearme sentía dolor y si me asomaba a la luz solar sentía que me ardía, pero en cuanto aplicaba mi mezcla podía exponerme al sol sin sentir nada. En el transcurso de una semana sanaron todas mis heridas sin dejar huella alguna de las lastimaduras. Mi rostro esta limpio sin cicatriz alguna.

Mi hermana me decía que ella había utilizado otra receta para un paciente que tenia una mordedura de perro que en forma inadecuada un médico le había suturado y se había infectado gravemente por dentro, de tal suerte que la persona le tuvieron que descocer de nuevo y no sanaba la herida, su médico le aseaba una vez al día la herida y mi hermana como enfermera lo hacia otra vez. Un día que el médico que la atendía tendría que salir lejos les dijo que acudieran a otro médico, mi hermana conocía a uno en el que ella confiaba ya que conocía su trayectoria y se los recomendó, aceptaron. Fue el médico, le dio un tratamiento y le indico a mi hermana que solamente le hiciera una curación al día.

La receta fue la siguiente:
Miel de abeja mezclada con vino tinto (vino de mesa)
La herida sano rápidamente y el médico no tubo que volver más.
El médico había asegurado a la paciente que con eso sanaría y él no necesitaría volver. Y así fue, cada aplicación de miel con vino cada día la herida estaba más cerrada y sanaba desapareciendo la huella de cicatriz.


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Junio del 2009

44 comentarios:

Recomenzar dijo...

fascinante lo tendré en cuenta. ¿qué te parece el árnica como crema y para ingerirla antes de una operacion para no tener así moretones?

beso
me encanta este blog

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Hola!
El arnica en infusion (cosida en agua la flor de arnica) para labarse estaría bien. Tambien se puede tomar para ayudar.
Pero para sanar la herida sería con la receta expuesta.

Mi maestro de herbolaria (fitoterapia) utiliza la miel y el fenogreco para quemaduras hasta de tercer grado.


Besos amiga

mares dijo...

Hola Celia, la miel de abejas es quizás uno de los productos mas increibles que nos regala la madre naturaleza. Te cuento que hace algun tiempo conocí a unas personas que estaban haciendo un trabajo muy interesante en la cura no solo de heridas infectadas y úlceras consideradas cronicas sino tambien de problemas intestinales y respiratorios usando algo que llamaban "aromieles" es decir, combinaciones de miel de abeja con aceites esenciales de plantas diversas. Los resultados eran buenísimos.
En lo personal nunca había escuchado de estas recetas que mencionas pero te creo perfectamente, además de que ya las conozco para si las llegara a necesitar.
Por último, que bien que te recuperaras de ese accidente y no fuera nada serio o con peores consecuencias.
Cuídate mucho amiga, te queremos.

Edwinn Rodriguez dijo...

HOLA, HE ESTADO INVESTIGANDO Y PARECE QUE EL MEJOR REMEDIO NATURAL PARA CERRAR HERIDAS ES LA MIEL, YO TENGO UNA HERIDA QUE NO QUIERE CERRAR, ALGUIEN POR FAVOR ME ESPECIFICA EL PROCEDIMIENTO PARA APLICARME LA MIEL Y CUANTAS VECES AL DÍA LO HAGO, LES AGRADEZCO INMENSAMENTE LA AYUDA.

Unknown dijo...

Porfavor diganme como le hago antier me cai en las escaleras y por no pegarme en el filo de las escalones meti las manos pero me descuide del pasa manos y me golpie el parpado de ojo derecho se me abrio la herida y fui a que me curaran no me cosieron solo traigo cinta adesiva y una gasa no hay problema si me ando asi.

Anónimo dijo...

Mi hija tiene un abscesos en una pierna desde hace ya varios MESES y tiene infeccion porque le sale pues, por favor alguien me puede decir si le puedo APLICAR la MIEL pura, para quitar le la infeccion y que ya sane?
Muchas gracias de ANTEMANO.
Ma. Sony drio

Anónimo dijo...

Como le puedo hacer para cerar una herida en mi pierna me hicieron un ingerto pero no me pego por completo y todavía es muy grande la herida origen que pudiera dar un remedio para que me cicatrices más rápida por favor muchas gracias

Anónimo dijo...

Una herida infectada puede cerrar???

gomitas dijo...

hola me operaron de salpingoclasia y al retirarme los puntos se me abrio la herida me volvieron a coser soy alergica a los hilos como puedo hacerle para cerrar la cirugia ya estoy desesperada el 7 de mayo me retiran los puntos que me recomiendan para que cierre sin problemas.

gracias saludos

Anónimo dijo...

Hola alguien me puede ayudar quiero saber el procedimiento de la miel se los agradecería mucho!!

Unknown dijo...

Tuve un accidente en el trabajo y me abrí el labio me lo suturaron...pero quisiera saber aparte de los medicamentos que remedios me podrían sugerir para acelerar la cicatrización ...gracias

Anónimo dijo...

hola tengo mi caniche con tumores sangrantes y voy a aplicar esto por que no quiero que sufra dolor y me parece que esto no le va a arder O Arde? Soy miriam de Mendoza Argentina

Anónimo dijo...

Mi mama tiene una ulcera en su tobillo del pie izquierdo desde hace ya unos doce anos, le voy a pasar la receta esperando con mucha fe que esto le funcione,de antemano muchas gracias por estas publicaciones q Dios te bendiga Celia

Anónimo dijo...

Hola a mi me operaron de la visicula hace 20 dias y un punto se me abrio y empezo a salir un agua amarilla, por mas q me desinfectaba y limpiaba seguía igual, asi que buscando en internet vi que la miel cicatriza asi que me eche miel de abeja y al otro dia revise mi herida y esta muy bien.

Anónimo dijo...

Hola MA. SONY DRIO los abscesos solo que quitan con medicamento, yo los tenía y me dieron unas inyecciones muy dolorosas pero me los quitaron, la verdad ya no recuerdo el nombre pero si sirven!! en mi caso no se infectarón pero si eran dolorosos y bastante molestos.
y para ti MIRIAM DE MENDOZA lleva a tu mascota la medico no puedes tener a un animal así, esos tumores son muy dolorosos, ellos no tienen como decírtelo pero si les duele, a dos de mis perras le salieron a la primera yo era muy chica y no sabia que hacer y se murió, con la segunda yo ya era mas grande y la lleve al medico y la opero y quedo muy bien, esos tumores crecen y crecen no esperes que con miel le desaparezcan, la miel es solo para cicatrizar, espero y las cosas se mejoren en ambos casos, suerte!!

Anónimo dijo...

hola.. me salieron abscesos en mi seno me abrieron para drenar pero no me suturaron ya no me sale pus pero es muy lento la evolucion de cicatrizacion.. puedo usar la miel para q avance mas rapido??.. tngo duda xq me dicen q el seno es una parte muy sensible y de mucho cuidado..

natalia dijo...

ollaaaame cai d elamoto y tengo una erida abierta y nose como puedes sanarse me lo lavo me lo curo toma pastillas y nada no kiero secarse sigue abierto y me duele bastante no puedo caminar muxo xd me punsa es como si estari una ahuja y m eincara pero bueno solo kiero saber si me puedo hechar la miel la recetas pero no pasara nada xd mi pie esta enla alredeores rosadito yme duele ayuda plisssss

Anónimo dijo...

Hola, soy Any de Colombia.
Hace 17 dìas me operaron de histerectomia, a los 7 dìas me retiraron los puntos, en el mismo instante se me empezò a abrir la cicatriz, al dìa siguiente cuando me fui a curar estaba toda abierta, inmediatamente llamè al ginecologo y me citò a su consultorio, al estar allà èl decidiò cogerme nuevamente puntos, eso no funcionò, nuevamente sse me abriò todo. Hasta el omento sigo con la cicatriz abeirta. Serà que para este caso podrìa utilizar la miel de abeja con el vino tinto?

Por favor ayudenme!!!!!

Anónimo dijo...

Quiero saber la receta tengo ulcera y me operaron y hay algo que no me quiere cerrar

Anónimo dijo...

Hola soy Maria de El Salvador hace 3 dias me hicieron un pedicure pero irresponsablemente me cortaron mucho en mi dedo gordo y ahora me duele mucho tengo caliente y me sale agua de la herida. Que puedo usar para cicatrizar? Ayudenme urgentemente!!!! Gracias

Anónimo dijo...

hola a mi mama la operaron de varicen y la herida de la ingle mide como 8 centimetros y no le cicatriza por favor diganme que hacer no quiero que se le infecte mi correo es gabrielasequen08@gmail.com ayuda pronto por favor!

Unknown dijo...

hola me llamo jorge y mirazon de este comentario es para pedirles gue hago con una cicatris gue tengo de vido a una cirujia gue realisaron ase 2 años y todavia no me a sonado sigo botando materia por unos poros y aveces me guele asguer oso por favor demen un consejo gue
me puedo aser para curarme my coreo es
jir720831@hotmail.com les agradesco sus consejos grasias

juan dijo...

Cada cuando hay lavar la herida

juan dijo...

Celia amiga me interesa mucho tu ayuda sobre la
Miel ya que yo tengo una ulsera varicosa i me gustaria que me ayudaras cada cuando hay que retirar la miel de la herida espero en dios me puedas. Ayudar grasias

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante que se presenten este tipo de artículos que sirven como apoyo a las personas que sufren de úlcera varicosa, pues creo que no todo tiene que ser químico y en definitiva puede ser más natural para no intoxicar más el cuerpo.

Me gustaría comentar con todo respeto a la autora de este blog, a manera personal que considero que, actualmente hay afortunadamente más alternativas que apoyan también este tipo tratamientos alternativos como lo es la cámara hiperbárica, que en mi muy particular opinión y experiencia desde luego, es un apoyo muy leal. Les invito a que se informen http://www.ulcera-varicosa.com.mx/ me parece que hay información interesante y desde luego que hay muchos artículos que también sirven como fuente de información para documentarse como este artículo.

Saber más nunca está de más y sobre todo si es en beneficio de nuestra salud.

Un saludo a todos y les deseo mucha salud y bienestar.

Anónimo dijo...

Buen día a Todos
Soy de Santiago de Chile y resido en Veracruz Puerto ,( Experto en ozono) en Mexico hay muchas personas que padecen de Diabetes 19 millones aproximadamente y 50 millones de personas que padecen de triglicerios y no sabes que el ozono es lo mas indicado para controlar la diabetes colesterol triglicerios y eliminar dramáticamente las ulceras Varicosa t la gangrena les dejo mi teléfono.01-229-1005022 y celular : 2292292209... fabrico las maquinas que generan el ozono doy charlas de ozono y si alguien padece de ulcera varicosa trate d en llamarme eso hay que pararlo en forma inmediata y el agua ozonizada estabiliza la diabetes y regula el nivel de azúcar ,,,cualquier consulta o tratamiento no dude en llamarme.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Con qué sustituiría el FENOGRESO que creo que en Colombia no lo haya. Le agrazco su consejo
correo: bersoa@colombia.com

Mil Bendiciones

Anónimo dijo...

Muy interesante la información de este blog, me ayudará para mostrarla a unos amigos. Me gustaría dejar este dato que también habla sobre el tema de cicatrización http://www.cicatrizacion.com.mx espero para alguien más sea de apoyo.

Nubia Lucia dijo...

Buen día Celia y compañeros de red y de dolor... mi nombre es Nubia lucia, me realice una cirugía plástica, llamada Braqueoplastia, de esto hace cuatro meses y no ha querido cerrar, me han colocado dos injertos y nada, se abren nuevamente, se han tenido todos los cuidados que se puede con este tipo de cirugías tan delicadas por el sitio donde se ubican, ya estoy en nivel de depresión, me asusta colocar la miel ya que vivo en una ciudad de clima caliente. la ayuda para lograr una mejoría rápida la agradezco de corazón, ya que debido a ello perdí hasta mi trabajo, mi correo es nlucass@yahoo.com
gracias

Concepción dijo...

Nubia Lucia apenas vi tu comentario intenta con Germisol, es caro pero cuando veas su resultado valdrá la pena la inversión, lo produce y vende el IPN, busca alguna tienda en tu localidad o contáctalos via internet. Si funciona.

Anónimo dijo...

Hola Nubia Lucia Hoy comencé tu receta con miel y vino te cuento hace 8 meses me mordió un perro en la pierna ,Hice todo tratamiento y análisis dado por el mèdico pero la herida No cicatriza (subacetato de plomo ,el 2% de agua destilada,para higienizar ,luego apliquè IRUXOL colagenasa/clorafenicol La herida tampoco cicatrizaba Hoy sigo tu receta besos

Anónimo dijo...

Yo tengo un hermano con el pies con muí mal olor y no se lo deja ver ahora lo esta poniendo en agua con vinagre.yo pienso k eso no le hace bien.solo le quita la peste

Anónimo dijo...

Ola alguien me puede ayudar mi esposo se corto con un vidrio desde hace 10 dias y lo cosieron pero sigue con los dolores y le punsa seguido y tiene el pie inchado que me recomienda hacer para alivio porque el medicamento que le han recetado no le funcina al 100....

flacamaria76@gmail.com dijo...

Echale crema nisoder y en los zapatosecha una mescla de asido borico y maizena se ira definitivamente lo hice con mi pareja y ni mas te lo aseguro

Unknown dijo...

que es el

pronto cura

Anónimo dijo...

que es el pronto cura

Unknown dijo...

mi madre tiene 88 años ytiene una herida q no cierra mas de dos meses ya la vieron medicos y aplicaron yodo,otro vaselinay hasta le aplique banana q le redujo y se volvio a abrir pero lo curioso es q la herida no es hondasino q parece una verruga gorda que puedo hacer ? gracias

Unknown dijo...

Ponga miel sería mejor n la tarde y déjelo actuar no l quedará ni la sicatriz

Anónimo dijo...

Hola mi padre es discapacitado y tiene una heriga grandicima en su gluteo derecho. Ya esta bastante profundo. Vi en internet sobre el azucar blanca para ayudar a llamar tejido y prevenir infecciones. A miel no la quisimos utilizar por que es muy dificil encontrar miel pura.

Unknown dijo...

Hola mi madre tiene ulcera varicosa esta en tratamiento con su medico hace 6 meses pero no le cierra la herida al contrario esta creciendo demasiado hay algun tratamiento u operacion para la ulcera varicosa por favor necesitamos saber como aplicar la miel ya que las ulceras son grandes.

MARTHA ALICIA GOMEZ BUSTAMANTE dijo...

Hola mi madre tiene el pie diabetico como hago para que se le abra la herida por que tiene una carachita blanca en su pie izquierdo y como se le puede quitar y luego que hay que ponerle Gracias Bendiciones

MARTHA ALICIA GOMEZ BUSTAMANTE dijo...

y le duele la pierna izquierda donde tiene esa herida que puede tomar o ponerle en su pierna gracias

Unknown dijo...

Hola mi madre tiene el pie diabetico como hago para que se le abra la herida por que tiene una carachita blanca en su pie izquierdo y como se le puede quitar y luego que hay que ponerle Gracias Bendiciones

Unknown dijo...

Quiero saber si la panela me sirve para cerrar una herida de una cirugía de tibia y peroné me retiré los puntos se abrió la herida será por las platinas muchas gracias por su respuesta

visitantes