martes, 9 de junio de 2009

COMPARTO RECETA PARA CERRAR HERIDAS QUE SON CRONICAS

Querido lector, ayer platicando con mi hermana y sabiendo que la requieren para atender a una persona que le practicaron una cirugía al amputarle un dedo, ya que esta persona tiene diabetes y dificultad para sanar las heridas.

Se me ocurrió compartir algo que conozco para lograr una cicatrización rápida aun en este tipo de pacientes. Es algo, que en lo personal ya he probado con una persona que le decían tendrían que amputarle un pie por tener siempre una llaga abierta que no sanaba.

El remedio es muy sencillo.

Se mezcla una cierta cantidad de miel de abeja (asegurarse que es pura), con polvo de fenogreco (una leguminosa) de tal forma que se conforme una especie de crema un poco flojita.
Esta se coloca sobre la herida y se deja ahí, se puede cubrir con una gasa ligera para evitar se acumule polvo sobre la miel. O bien hacer una pastita de arcilla (comprada en tiendas naturistas para que sea limpia pues la arcilla o barro que se utiliza para aplicar en salud debe ser sacada unos 40 o 60 centímetros bajo tierra para que no este contaminada de excremento u orines de animalitos que pueblan la tierra) y colocar un poco sobre la mezcla aplicada anteriormente, este procedimiento también es curativo y de rápida cicatrización, y al mismo tiempo evita la intrusión de polvo del medio ambiente y el que se acerquen mosquitos a la miel.

Esta receta, se la aplique a un paciente, como les decía anteriormente y en cosa de una semana ya había sanado su pie, que le decían tendrían que amputarle.

He experimentado esta receta en mi rostro. Ya que en una ocasión tuve un accidente automovilístico y me quedo el rostro con varias heridas, así que me aplique esta receta y con el barro o arcilla encima. Me veía exótica, porque traía una mascarilla día y noche, así iba yo al supermercados y donde tuviera que ir, me veían las personas como a una persona excéntrica.

Con esta receta evité:
-que se inflamaran las heridas,
-que dolieran,
-que ardieran,
-mi rostro siempre lo sentía sin dolor y fresco.

Cuando me retiraba la mezcla para asearme sentía dolor y si me asomaba a la luz solar sentía que me ardía, pero en cuanto aplicaba mi mezcla podía exponerme al sol sin sentir nada. En el transcurso de una semana sanaron todas mis heridas sin dejar huella alguna de las lastimaduras. Mi rostro esta limpio sin cicatriz alguna.

Mi hermana me decía que ella había utilizado otra receta para un paciente que tenia una mordedura de perro que en forma inadecuada un médico le había suturado y se había infectado gravemente por dentro, de tal suerte que la persona le tuvieron que descocer de nuevo y no sanaba la herida, su médico le aseaba una vez al día la herida y mi hermana como enfermera lo hacia otra vez. Un día que el médico que la atendía tendría que salir lejos les dijo que acudieran a otro médico, mi hermana conocía a uno en el que ella confiaba ya que conocía su trayectoria y se los recomendó, aceptaron. Fue el médico, le dio un tratamiento y le indico a mi hermana que solamente le hiciera una curación al día.

La receta fue la siguiente:
Miel de abeja mezclada con vino tinto (vino de mesa)
La herida sano rápidamente y el médico no tubo que volver más.
El médico había asegurado a la paciente que con eso sanaría y él no necesitaría volver. Y así fue, cada aplicación de miel con vino cada día la herida estaba más cerrada y sanaba desapareciendo la huella de cicatriz.


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Junio del 2009

21 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

fascinante lo tendré en cuenta. ¿qué te parece el árnica como crema y para ingerirla antes de una operacion para no tener así moretones?

beso
me encanta este blog

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Hola!
El arnica en infusion (cosida en agua la flor de arnica) para labarse estaría bien. Tambien se puede tomar para ayudar.
Pero para sanar la herida sería con la receta expuesta.

Mi maestro de herbolaria (fitoterapia) utiliza la miel y el fenogreco para quemaduras hasta de tercer grado.


Besos amiga

mares dijo...

Hola Celia, la miel de abejas es quizás uno de los productos mas increibles que nos regala la madre naturaleza. Te cuento que hace algun tiempo conocí a unas personas que estaban haciendo un trabajo muy interesante en la cura no solo de heridas infectadas y úlceras consideradas cronicas sino tambien de problemas intestinales y respiratorios usando algo que llamaban "aromieles" es decir, combinaciones de miel de abeja con aceites esenciales de plantas diversas. Los resultados eran buenísimos.
En lo personal nunca había escuchado de estas recetas que mencionas pero te creo perfectamente, además de que ya las conozco para si las llegara a necesitar.
Por último, que bien que te recuperaras de ese accidente y no fuera nada serio o con peores consecuencias.
Cuídate mucho amiga, te queremos.

Edwinn Rodriguez dijo...

HOLA, HE ESTADO INVESTIGANDO Y PARECE QUE EL MEJOR REMEDIO NATURAL PARA CERRAR HERIDAS ES LA MIEL, YO TENGO UNA HERIDA QUE NO QUIERE CERRAR, ALGUIEN POR FAVOR ME ESPECIFICA EL PROCEDIMIENTO PARA APLICARME LA MIEL Y CUANTAS VECES AL DÍA LO HAGO, LES AGRADEZCO INMENSAMENTE LA AYUDA.

Mario Piñon dijo...

Porfavor diganme como le hago antier me cai en las escaleras y por no pegarme en el filo de las escalones meti las manos pero me descuide del pasa manos y me golpie el parpado de ojo derecho se me abrio la herida y fui a que me curaran no me cosieron solo traigo cinta adesiva y una gasa no hay problema si me ando asi.

Anónimo dijo...

Mi hija tiene un abscesos en una pierna desde hace ya varios MESES y tiene infeccion porque le sale pues, por favor alguien me puede decir si le puedo APLICAR la MIEL pura, para quitar le la infeccion y que ya sane?
Muchas gracias de ANTEMANO.
Ma. Sony drio

Anónimo dijo...

Como le puedo hacer para cerar una herida en mi pierna me hicieron un ingerto pero no me pego por completo y todavía es muy grande la herida origen que pudiera dar un remedio para que me cicatrices más rápida por favor muchas gracias

Anónimo dijo...

Una herida infectada puede cerrar???

gomitas dijo...

hola me operaron de salpingoclasia y al retirarme los puntos se me abrio la herida me volvieron a coser soy alergica a los hilos como puedo hacerle para cerrar la cirugia ya estoy desesperada el 7 de mayo me retiran los puntos que me recomiendan para que cierre sin problemas.

gracias saludos

Anónimo dijo...

Hola alguien me puede ayudar quiero saber el procedimiento de la miel se los agradecería mucho!!

esdras fabian dijo...

Tuve un accidente en el trabajo y me abrí el labio me lo suturaron...pero quisiera saber aparte de los medicamentos que remedios me podrían sugerir para acelerar la cicatrización ...gracias

Anónimo dijo...

hola tengo mi caniche con tumores sangrantes y voy a aplicar esto por que no quiero que sufra dolor y me parece que esto no le va a arder O Arde? Soy miriam de Mendoza Argentina

Anónimo dijo...

Mi mama tiene una ulcera en su tobillo del pie izquierdo desde hace ya unos doce anos, le voy a pasar la receta esperando con mucha fe que esto le funcione,de antemano muchas gracias por estas publicaciones q Dios te bendiga Celia

Anónimo dijo...

Hola a mi me operaron de la visicula hace 20 dias y un punto se me abrio y empezo a salir un agua amarilla, por mas q me desinfectaba y limpiaba seguía igual, asi que buscando en internet vi que la miel cicatriza asi que me eche miel de abeja y al otro dia revise mi herida y esta muy bien.

Anónimo dijo...

Hola MA. SONY DRIO los abscesos solo que quitan con medicamento, yo los tenía y me dieron unas inyecciones muy dolorosas pero me los quitaron, la verdad ya no recuerdo el nombre pero si sirven!! en mi caso no se infectarón pero si eran dolorosos y bastante molestos.
y para ti MIRIAM DE MENDOZA lleva a tu mascota la medico no puedes tener a un animal así, esos tumores son muy dolorosos, ellos no tienen como decírtelo pero si les duele, a dos de mis perras le salieron a la primera yo era muy chica y no sabia que hacer y se murió, con la segunda yo ya era mas grande y la lleve al medico y la opero y quedo muy bien, esos tumores crecen y crecen no esperes que con miel le desaparezcan, la miel es solo para cicatrizar, espero y las cosas se mejoren en ambos casos, suerte!!

Anónimo dijo...

hola.. me salieron abscesos en mi seno me abrieron para drenar pero no me suturaron ya no me sale pus pero es muy lento la evolucion de cicatrizacion.. puedo usar la miel para q avance mas rapido??.. tngo duda xq me dicen q el seno es una parte muy sensible y de mucho cuidado..

natalia dijo...

ollaaaame cai d elamoto y tengo una erida abierta y nose como puedes sanarse me lo lavo me lo curo toma pastillas y nada no kiero secarse sigue abierto y me duele bastante no puedo caminar muxo xd me punsa es como si estari una ahuja y m eincara pero bueno solo kiero saber si me puedo hechar la miel la recetas pero no pasara nada xd mi pie esta enla alredeores rosadito yme duele ayuda plisssss

Anónimo dijo...

Hola, soy Any de Colombia.
Hace 17 dìas me operaron de histerectomia, a los 7 dìas me retiraron los puntos, en el mismo instante se me empezò a abrir la cicatriz, al dìa siguiente cuando me fui a curar estaba toda abierta, inmediatamente llamè al ginecologo y me citò a su consultorio, al estar allà èl decidiò cogerme nuevamente puntos, eso no funcionò, nuevamente sse me abriò todo. Hasta el omento sigo con la cicatriz abeirta. Serà que para este caso podrìa utilizar la miel de abeja con el vino tinto?

Por favor ayudenme!!!!!

Anónimo dijo...

Quiero saber la receta tengo ulcera y me operaron y hay algo que no me quiere cerrar

Anónimo dijo...

Hola soy Maria de El Salvador hace 3 dias me hicieron un pedicure pero irresponsablemente me cortaron mucho en mi dedo gordo y ahora me duele mucho tengo caliente y me sale agua de la herida. Que puedo usar para cicatrizar? Ayudenme urgentemente!!!! Gracias

Anónimo dijo...

hola a mi mama la operaron de varicen y la herida de la ingle mide como 8 centimetros y no le cicatriza por favor diganme que hacer no quiero que se le infecte mi correo es gabrielasequen08@gmail.com ayuda pronto por favor!

visitantes